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Gobierno de Santiago Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de denuncias y consultas a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.
IMPORTANTE: Este Canal de Denuncias o Consultas no es un sistema para realizar reclamos, ni es un call center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender sus requerimientos.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Gobierno de Santiago con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar consultas y denuncias de actividades contrarias a la Política de Integridad, el Código de Ética y Conducta, así como otras normativas a las cuales esté sujeta el Gobierno de Santiago, y a la que puedan verse expuestos nuestros trabajadores, proveedores, clientes, y otras organizaciones que se vinculen formalmente con esta Institución.
Debe tener presente que:
  • El Gobierno de Santiago analizará con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso posible y veraz, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa.
  • La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de Denuncias Éticas ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole al Gobierno de Santiago el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia o consulta de manera anónima. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia o consulta cuando estime conveniente. Su denuncia o consulta siempre tendrá el carácter de confidencial.
El usuario se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la consulta o denuncia, y de su persona en los casos que proceda;
  • Consignar y describir situaciones reales;
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso;
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad;
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes;
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades;
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo, el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas.
  • Contenga información falsa.
  • Contenga imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorpore virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de la Ley, el Código de Ética y Conducta o las Políticas y Normativas internas de Gobierno Regional de Santiago.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:
  • Autoriza expresamente a Gobierno de Santiago para el tratamiento de sus datos personales entregados en el marco de la denuncia o consulta realizada.
  • El Gobierno de Santiago resguardará el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia o consulta realizada por el usuario serón destinados ónica y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.
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Gobierno de Santiago ADVERTENCIA

Este canal de denuncias no es un servicio de emergencia: No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren de un tiempo prudente para su análisis y respuesta.

INTRODUCCIÓN

El Gobierno de Santiago se enorgullece de los valores con los que desarrolla sus actividades, por ello, con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética e integridad en la función pública, hemos desarrollado junto a Fundación Generación Empresarial un canal de denuncias, simple y seguro, que entregue anonimato y confidencialidad. Esto, en caso que se conozca o sospeche de alguna actividad desarrollada por un funcionario o miembro de esta Institución, o por alguna persona u organización vinculada al Gobierno de Santiago, que pudiese implicar una violación de las normativas, códigos y reglamentos existentes o a principios éticos en general, de acuerdo a lo definido en nuestro Sistema de Integridad.

Este canal de denuncias se refiere exclusivamente a materias éticas en las que se encuentre involucrado el Gobierno de Santiago, su personal y/o sus recursos públicos.
En caso que quiera efectuar un reclamo por mal servicio o atención, recomendamos el siguiente canal de atención: https://gobiernosantiago.freshdesk.com/support/tickets/new

Cabe indicar, que cualquier persona que trabaje o se relacione con el Gobierno de Santiago tiene la responsabilidad moral y legal de denunciar cualquier transgresión ética de la cual tenga conocimiento.

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